Apple presenta el iPhone 4

EmpresasMacMovilidadWorkspace

El teléfono, que ofrecerá una calidad de imagen superior a la que percibe la retina humana, llegará a España en julio.

Tras semanas llenas de rumores, filtraciones e incertidumbre, el iPhone 4 por fin ha visto la luz. Como se esperaba, Steve Jobs lo presentó durante la keynote WWDC10 de Apple, donde anunció además las distintas fechas de lanzamiento en todo el mundo: el 24 de junio saldrá a la venta en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón; en julio llegará a España.

El iPhone 4, que es 24 mm más delgado que su antecesor, tiene carcasa de acero inoxidable, pantalla de cristal resistente a arañados y antenas integradas. Una de las nuevas características del teléfono es la denominada Retina Display: la densidad de píxeles se multiplica por cuatro, resultando en 326 píxeles por pulgada (el ojo humano percibe tan solo 300). La pantalla, de 3,5 pulgadas, ofrece una resolución de 960×640 píxeles.

Otra de las nuevas características del iPhone 4 es, como se esperaba, la aparición de una cámara frontal, además de la tradicional. Las cámaras, de 5 megapíxeles, permiten la grabación de vídeo en HD. El vídeo podrá editarse en el télefono gracias a la integración de iMovie para iPhone.

La cámara frontal es la que permite otra de las grandes novedades del teléfono: la videollamada. “Crecí viendo Star Trek”, confesó Jobs, “y soñando con las videollamadas”. Esta nueva funcionalidad, a la que han llamado Face Time, será solo posible, por el momento, con conectividad wifi.

El iPhone 4, cuya batería se ha ampliado hasta las 300 horas en stand-by (7 horas de conversación vía 3G), costará 199 dólares (166 euros) en su versión de 16GB y 299 (250 euros) en su versión de 32GB. con AT&T y se podrá conseguir tanto en negro como en blanco.

A la presentación del CEO de Apple no le faltaron los problemas técnicos por la saturación del wifi ni las referencias indirectas a las imágenes que se habían filtrado del teléfono. “Hay mucho más de lo que se ve a simple vista”, sentenció Jobs en un evento al que, al final, no acudieron ni Steve Ballmer ni Lady Gaga.

Apple ya ha colgado un vídeo corporativo que muestra las principales características de la cuarta versión del teléfono de la manzana. Puedes verlo aquí.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor