Apple presenta el iPhone 5

No se hicieron de rogar: tras la clásica presentación de Tim Cook ofreciendo datos y estadísticas sobre diversos productos Apple, Phil Schiller tomó la palabra y dejó las cosas claras: “hoy presentamos el iPhone 5”. Y añadió que se trata de una “auténtica joya”.

¿Qué es finalmente el iPhone 5, tras tantos meses de rumores? Mucho de lo que ya se sabía: es más alto que sus predecesores, pantalla de 4 pulgadas, retina display, con cinco filas de apps en la pantalla en vez de solo cuatro y aspect ratio de 16:9, 7,6 milímetros de grosor (18% más delgado que el iPhone 4S) y 112 gramos de peso.

Además, como ya se esperaba, el iPhone 5 incluye LTE, wifi más rápido, procesador A6 (CPU dos veces más rápida), y mejor batería (8 horas de conversación 3G, navegación 3G y LTE, 10 horas en wifi). En cuanto a la cámara, es de 8 megapíxeles y mejora el disparo con poca luz. El conector  dock es, como ya se rumoreaba, más pequeño (un 80%): se llama Lightning y es “reversible”.

El iPhone 5, por supuesto, llegará cargado con iOS 6, diseñado desde el principio para “aprovechar” las características del smartphone: con su nueva app de Mapas (ya no hay Google), mejoras en el sistema de notificaciones y otros detalles que ya se habían presentado hace unos meses.

En cuanto a precios, el iPhone 5 estará disponible desde 199 dólares para 16GB hasta 399 para 64GB; a la venta en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Japón, Hong Kong y Singapur el 21 de septiembre y en 100 países a finales de año.

La segunda parte de la keynote se centró en la música. Por un lado, la actualización de iTunes (nueva versión para iPad, integración de Facebook, integración de iCloud y rediseño en las versiones de escritorio…). Por otro lado, cambios importantes en los iPods: el iPod Nano es un 40% más delgado y tiene pantalla multitáctil, el iPod Touch también adelgaza, se hace tan alto como el iPhone 5 y añade Retina Display y Siri. Además, Apple presentó también unos nuevos auriculares, los EarPods.

El evento se cerró con un clásico de las keynotes de Steve Jobs. No el “one more thing” que muchos esperaban, sino un grupo en directo: los Foo Fighters.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

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