Apple presenta sus últimos productos en el WWDC

MacWorkspace

La conferencia de desarrolladores de Apple ha sido el escenario escogido para presentar los nuevos MacOS, Safari y MacBook.

Apple ha desvelado varios de sus próximos lanzamientos de hardware y software durante su World Wide Developer Conference (WWDC) anual, incluido nuevos MacBooks y un nuevo navegador Safari.

Quizá han sido los anuncios relativos al hardware lo que más ha llamado la atención y es que la compañía lanzará un nuevo modelo MacBook Pro, actualiza su Air y anuncia un nuevo iPhone.

Los modelos de portátiles MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas contarán con las mismas mejoras en cuanto a batería y procesadores introducidas a principios de este año en el portátil de 17 pulgadas. Las actualizaciones permitirán a estos ordenadores ofrecer tiempos de batería de más de siete horas. Además, la nueva línea MacBook Air contará con nuevos procesadores y un recorte de precios.

La conferencia de desarrolladores de Apple también ha sido el escenario para el lanzamiento del navegador Safari 4, disponible desde el pasado mes de febrero en beta. La última versión incluirá un Javascript más rápido además de la capacidad de ejecutar una aplicación nativa de 64-bit bajo el nuevo Mac OS X Snow Leopard.

Apple también ha confirmado que Snow Leopard estará disponible en septiembre de este año. El sistema operativo será el primero de la compañía en ofrecerse exclusivamente para sus ordenadores basados en Intel. Snow Leopard estará disponible como licencia para un único usuario, como Family Pack para una misma vivienda, como licencia para cinco usuarios, para usuarios de Tiger con un Mac basado en Intel, y formando parte del Mac Box Set con iLife ’09 e iWork ’09. Los precios se comunicarán en el momento del lanzamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor