Apple presenta un MacBook Pro de 17 pulgadas y ocho horas de batería

MacWorkspace

Con el nuevo modelo de 17 pulgadas Apple ha conseguido tener una línea completa de portátiles Mac.

Apple ha lanzado un nuevo MacBook con pantalla de 17 pulgadas, en el que por primera vez está ofreciendo una actualización con 256GB de SSD, aunque la mayor sorpresa ha sido su gran autonomía, ocho horas de batería frente a las cinco de antes. Según Apple esto es posible gracias a un chip que se mantiene en contacto con cada una de las celdas de la batería y ajusta las necesidades de energía, gracias a lo cual se ha conseguido un incremento de la vida de la batería del 40 por ciento.

Apple se ha referido al MacBook Pro de 17 pulgadas como el “portátil más fino y ligero del mundo”, y los que han asistido a la presentación afirman que no es exagerado, dado su grosor de tan sólo 2,5 cm y un peso de 2,99 kg. La pantalla incorpora tecnología LED, cuenta con una cámara integrada y ofrece una resolución de 1920×1200, lo que supone un 78 por ciento más de píxeles que el MacBook Pro de 15 pulgadas y suficiente para reproducir contenido en alta definición. Además, la pantalla ofrece un ratio de contraste de 700:1 y un 60 por ciento más de gama de color.

Respecto al resto de características técnicas, pueden nombrarse los 1066MHz del bus frontal y la nueva generación del procesador Intel Core 2 Duo con 6MB de caché a 2,66GHz, lo que representa mayor velocidad que el modelo anterior. El portátil saldrá al mercado con 4GB de memoria SDRam expandible a 8MB; incluirá además tarjetas gráficas Nvidia GeForce 9400M y 9600M GT y, como ya hemos comentado, la batería tendrá una vida útil de ocho horas.

Entra las opciones de conectividad destaca la especificación 802.11n de WiFi, tarjeta AirPort Exreme, un módulo Bluetooth y puerto Ethernet. El ordenador también cuenta con un puerto FireWire 800, tres puertos USB 2.0 y un disco duro de 320GB.

El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas se pondrá a la venta a finales de enero en la Apple Store por Internet y en el canal de ventas autorizado de Apple a partir de 2.399 euros.

La compañía ha aprovechado el evento Macworld para anunciar también el nuevo iLife 09, con mejoras en el iPhoto, Garage Band y en iMovie, además del nuevo iWorks 09 y las novedades en iTunes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor