Apple publica sus resultados trimestrales y su cotización baja un 7,3%

EmpresasMercados financieros

Con un primer trimestre fiscal de 2015 difícil de superar, en el que Apple marco el récord de ingresos trimestrales mundiales de la historia, la publicación de sus resultados para el tercer trimestre han terminado en una reducción de su cotización.

La compañía de la manzana, desde que sacó al mercado sus modelos iPhone 6 y 6 Plus, ha conseguido unos resultados inmejorables que han superado hasta las expectativas más optimistas. El primer trimestre fiscal de 2015 marcó un récord histórico, al obtener los mayores ingresos trimestrales que una compañía ha conseguido en todo el mundo desde que se registran datos.

Apple y los analistas, quizás dejándose llevar por el reciente éxito de la empresa de Cupertino, pronosticaban que el tercer trimestre iba a ser aún mejor, con una ventas increíbles de su estrella más reciente, el Apple Watch. Pero aunque el dispositivo de Apple es ya el smartwatch más vendido hasta la fecha, no ha conseguido superar a otros wearables y sus ventas están todavía lejos del enorme éxito que se esperaba.

Pero a pesar de ello, Apple ha superado en su tercer trimestre fiscal las expectativas de resultados globales, con 49.600 millones de dólares en ingresos y 10.700 millones en beneficios, 1,85 dólares por acción, frente a los 49.500 millones y 1,81 por acción pronosticadas por los analistas. Esto supone un crecimiento del 32,5% de los ingresos y un 44,5% de los beneficios.

Entre otras cosas, el mayor precio de los iPhones junto con el aumento de sus márgenes de beneficio en los mismos, así como el enorme éxito de estos terminales en China, han sido los principales motivos de los espectaculares resultados de Apple.

Pero a pesar de todo, la cotización de Apple ha terminado desplomándose un 7,3%. ¿Cómo es posible ante estos resultados? La razón estaría en las expectativas de Apple para el próximo trimestre, que sería de unos ingresos de entre 49.000 y 51.000 millones, con un margen de beneficios de entre un 38,5 y un 39,5%, algo que no parece suficiente a los accionistas, que esperaban más con la llegada del Apple Watch y Apple Music.

Lea también :