Apple querría incorporar los datos de mapas de Foursquare

Empresas
Apple

Apple trata con Fousquare la posibilidad de integrar sus datos locales en sus mapas, en un intento de crear un gran arsenal de datos locales con el que poder enfrentarse a Google.

Días después de que Google anunciara el lanzamiento de Google Maps para iOS, que en dos días ha conseguido diez millones de descargas, se han desvelado unos rumores por los que Apple estaría trabajando para potenciar su propio servicio de mapas móviles.

Según The Wall Street Journal, Apple estaría hablando con Foursquare para integrar los datos de sus usuarios en la aplicación de mapas de Apple. Parece que Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple se ha estado reuniendo con representantes de Foursquare en las últimas semanas para trata de cómo el servicio utilizaría los  datos para encontrar localizaciones y los anuncios comerciales.

Apple prescindió de los servicios de Google y lanzó su propio servicoo de mapas para sus dispositivos móviles el pasado mes de septiembre, cuando iOS 6 llegó al mercado. La reacción de los usuarios fue dura, acusando a la compañía de falta de detalles, de imágenes distorsionadas, direcciones erróneas, datos poco fiables… La respuesta de Apple fue pedir disculpas y prometer que mejoraría el programa.

Entretanto, Google ha lanzado su Google Maps para iOS y en dos días en la Apple Store se ha descargado diez millones de veces. Lo que ha hecho Google ha sido recuperar algunas de las funcionalidades que no se han encontrado en el software de mapas de Apple, como la tecnología Street View o las direcciones del transporte público.

Según publica The Wall Street Journal, Apple habría hablado con otras compañías de datos locales sobre la major manera de mejorar su servicio de mapas locales. Si Apple compartiera los datos con Foursquare, se aprovecharía de la ventaja de ciertas características de este servicio que le permitirían diferenciarse de Google Maps, como los consejos generados por los usuarios o la popularidad de ciertos negocios.

Destacar por otra parte que la información publicada ahora sigue a las especulaciones de la semana pasada sobre el interés de Apple por Fourquare y cómo afectaría esto a su relación con Yelp, un startup orientada a los servicios de localización que es muy utilizada en la recomendación de restaurantes en Estados Unidos pero que ofrece menos información fuera de Estados Unidos.

Cuando en Septiembre Aple prescindió de los mapas de Goopge por sus propios Maps, la compañía decidió incorporar las recomendaciones de Yelp para encontrar restaurantes cercanos. Lo cierto es que antes incluso había incorpora los datos de Yelp para las recomendaciones de Siri. De firmarse un acuerdo, Foursquare podría reemplazar todo lo relacionado por Yelp en iOS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor