Apple quiere que sus fabricantes chinos sean más verdes

Green ITInnovación

Pone en marcha dos iniciativas diseñadas para reducir la huella de carbono de los socios de fabricación y la cadena de suministro de Apple en China.

Dentro de su política de hacer más sostenible su actividad, Apple ha anunciado dos nuevos proyectos que impulsarán a sus fabricantes en China a depender de energías limpias. Las dos iniciativas están diseñadas para reducir la huella de carbono de sus socios de fabricación y su cadena de suministro.

La primera iniciativa comprende la construcción de proyectos solares que producirán 200 megavatios de energía para compensar la gastada en la cadena de suministro de Apple.

El segundo proyecto se refiere al trabajo de Apple con sus socios de fabricación para que sean más eficientes, además de la producción de más de 2 gigavatios de energía limpia en los próximos años, según CNET. Apple no ha revelado qué porcentaje de su consumo de energía en China representará.

En cambio, sí ha asegurado que entre los dos proyectos evitarán el envío de 20 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero a la atmósfera de aquí a 2020. Apple afirma que esto tendrá el efecto equivalente a sacar 4 millones de vehículos de la carretera.

La compañía californiana también ha completado recientemente la construcción de proyectos solares con un total de 40 megavatios en la provincia de Sichuan, que producen más energía de la que Apple utiliza en sus tiendas y oficinas en toda China.

Desde que Tim Cook asumió el cargo de director general de la compañía con sede en Cupertino, Apple ha tenido mucho interés en mostrar al mundo que tiene una conciencia social y ecológica. La elección de China para estos dos proyectos es significativa. El país asiático acoge buena parte de la fabricación de productos electrónicos de Apple y sus fábricas dependen en gran medida del carbón para la generación de electricidad, algo que Apple espera cambiar con sus últimas iniciativas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor