Apple quiere mantener al sucesor de Steve Jobs en secreto

Empresas

Los accionistas de la compañía, mientras tanto, votarán el mes próximo un documento que propone una política de transparencia en este tema.

La sucesión de Steve Jobs es un tema tabú en Apple, pero parece que dentro de poco van a verse forzados a hablar de él: los accionistas de la compañía quieren conocer los planes de Apple al respecto, por lo que votarán a finales de febrero un documento que propone la adopción de una política de transparencia en los planes de sucesión.

Apple, por supuesto, ya ha recomendado a sus accionistas que voten en contra, ya que hacer públicos estos planes podrían provocar una fuga masiva de sus principales talentos hacia empresas de la competencia.

Según Apple, revelar estos planes, que “reflejan la estrategia de negocio” de la compañía, les daría a sus competidores “una ventaja injusta”, al “hacer públicos los objetivos y planes confidenciales de la compañía”.

La propuesta será presentada en la reunión anual de accionistas de Apple el próximo 23 de febrero, según informa de The Register, por lo que la compañía tiene más de un mes para convencer a sus accionistas de que no es una buena idea. Si la salud de Jobs ya es casi secreto de estado, revelar que hay planes de sucesión no haría más que disparar de nuevo estos rumores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor