Apple quiere su propio sistema de pago online

CloudEmpresas

La compañía podría estar trabajando en un nuevo servicio de pago, similar a PayPal, que permita a los usuarios pagar en iTunes y en otras tiendas en Internet.

Apple podría poner en marcha un sistema de pago que además de ser utilizado para la tienda iTunes, fuera compatible para transferencias electrónicas en otros sites.

De ser cierto, el sistema competiría con el popular servicio PayPal de eBay, presente para transacciones en miles de páginas web, tal y como publica The Inquirer. Igualmente se enfrentaría al rumoreado Pay with Facebook, el sistema de pago online que la red social de Mark Zuckerberg también quiere lanzar.

El sistema de pago de Apple sería una ampliación a más webs del actual servicio de pago para iTunes y App Store, pues al igual que PayPal, éste asocia una tarjeta de crédito a una cuenta de correo, permitiendo hacer el pago directo sin necesidad de registrar los datos bancarios en cada transacción.

Sin embargo, el proyecto podría no ser más que un simple rumor, pues normalmente Apple potencia la venta de hardware y no de software, donde se haría patente la principal utilidad de este servicio de pago.