Apple podría estar trabajando en su quinto iPad, más delgado y ligero

EmpresasMovilidad
Apple

Mientras Apple podría lanzar un iPad en marzo, Walmart ha rebajado diferentes modelos de la tableta y del iPhone para impulsar las ventas de Navidad.

Apple podria estar trabajando en la quinta generación de su tablet iPad, que sería más ligero y delgado, al igual que ha conseguido con su smartphone iPhone.

Además, según los rumores, este nuevo terminal podría llegar en el próximo mes de marzo y tendría un tamaño de pantalla de 9,7 pulgadas y unas dimensiones de  4mm x 17mm x 2mm, si los rumores publicados son correctos.

Ha sido el portal de información chino news.zol, uno de los encargados de hacerse eco de estas informaciones, que añade que Apple se ha visto presionado en el mercado de las tabletas por la gran competencia surgida con terminales como el Nexus 7 de Google o el Surface de Microsoft. Por este motivo, la de Cupertino podría reducir los intervalos entre sus diferentes lanzamientos. Por ejemplo, como prueba de que Apple ha acelerado el ritmo de sus lanzamientos, lo tuvimos este mismo año, cuando llego un iPad Mini de 7 pulgadas, en octubre, apenas 6 meses después del lanzamiento del nuevo iPad.

Por el momento, parece ser que Apple ha hecho pedidos a sus socios asiáticos y, según estos, la quinta versión del iPad podría contar con el chip A6X.

Walmart rebaja algunos iPads e iPhone para impulsar la venta de Navidad

Por su parte, estos días podrían suponer una oportunidad para Apple para aumentar aún más su cuota de mercado en Estados Unidos, frente a los dispositivos de otros fabricantes basados en el sistema operativo de Android, ya que Walmart ha anunciado una rebaja en ciertos modelos de iPads e iPhones.

Según publica ABC News, para los próximos 28 días en las tiendas Wal-Mart y como algunos de los ejemplos, el iPhone 5 de 16 GB costará 127 dólares, por debajo de 199 que vale normalmente. Por su parte, el iPhone 4S de 16GB, que normalmente vale 89.97 dólares en Wal-Mart, ha sido rebajado hasta los 47 dólares. 

Lea también :