Apple renueva su gama de ordenadores de sobremesa

MacWorkspace

La compañía ha mejorado las características de los iMac, Mac mini y Mac Pro incluyendo procesadores más rápidos, más memoria y ampliando la capacidad de almacenamiento.

Apple ha anunciado la actualización de la gama de ordenadores de sobremesa, tanto la línea de consumo como los profesionales.

Todos los equipos de la familia de iMac integran procesadores más rápidos y con el doble de memoria, además de los procesadores Intel Core 2 Duo de hasta 3,06GHz y hasta 1 terabyte de almacenamiento. El modelo de 20 pulgadas se vende por unos 1.079 euros, mientras que el de 24 pulgadas tiene un precio recomendado de 1.379 euros, con diversas configuraciones de memoria, disco duro y tarjeta gráfica.

Los Mac mini, el ordenador de sobremesa que hace un uso más eficiente de la energía del mundo, con un consumo de menos de 13 vatios en reposo, logran ahora un rendimiento gráfico hasta cinco veces superior. Estos ordenadores incluyen nuevos gráficos integrados, la tarjeta NVIDIA GeForce 9400M que se introdujo en la recién estrenada familia de portátiles con carcasa unibody de aluminio. Además incluye soporte de doble monitor para trabajar con dos pantallas a la vez, de Apple o de otras marcas. El Mac mini se vende a un precio recomendado de 579 euros, en función de la configuración escogida por el usuario.

El nuevo Mac Pro incluye como novedad principal la arquitectura basada en el nuevo procesador de Intel Xeon ‘Nahalem’ que permite duplicar el rendimiento de los sistemas de la generación anterior. Los procesadores Intel Xeon tienen velocidades de hasta 2,93 GHz, cada uno con un controlador de memoria integrada con tres canales de memoria ECC DDR3 a 1066 MHz que proporciona hasta 2,4 veces al ancho de banda de memoria, al tiempo que reduce la latencia de memoria en hasta un 40 por ciento. Cada Mac Pro viene de manera estándar con NVIDIA GeForce GT 120

con 512 MB de memoria GDDR3, aunque como opción está disponible la tarjeta ATI Radeon HD 4870 para alcanzar un rendimiento incluso superior. Este equipo incluye puertos Mini DisplayPort y DVI, para el monitor Apple LED Cinema Display de 24 pulgadas, el Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas y otros monitores DVI. El nuevo Mac Pro quad-core tiene un precio de venta recomendado de 2.199 euros.