Apple renueva su iPod Touch e incluye Apple Music de serie

Movilidad

Tras un largo tiempo en el que parecía que Apple no estaba ya muy interesada en el iPod, la compañía de Cupertino ha presentado su nuevo IPod Touch, totalmente renovado.

La llegada de Apple Music ha supuesto para la empresa de Cupertino el momento perfecto para presentar su nuevo iPod Touch. Se trata de una mejora sustancial respecto a la anterior versión, que aporta al conocido reproductor de música de Apple muchas de las especificaciones que podemos encontrar en el iPhone 6.

Por un lado, el nuevo iPod Touch cuenta con el SoC A8, el mismo que el iPhone 6, y además también dispone del coprocesador M8, con el que podrá actuar como un monitor de actividad. Por otro lado tiene también una cámara iSight de 8MP, aunque eso sí, su tamaño de pantalla se queda en 4″ con resolución Retina.

También veremos nuevos colores para la versión renovada del iPod Touch, llegando estos colores además a los modelos iPod nano e iPod shuffle, que no renuevan su hardware.

Pero junto con el hardware, otro de los cambios importantes del iPod Touch es el software, ya que no sólo contará con iOS 8.4, sino que también tendrá Apple Music de serie. Sin duda se trata de un movimiento muy inteligente por parte de Apple, ya que las ventas de este nuevo iPod servirán para incrementar el éxito de la nueva plataforma de música de Apple.

Respecto a su precio y disponibilidad, ya está a la venta en varios modelos de capacidad. El iPod Touch de 16GB cuesta 229 euros, el de 32GB 279 euros, el de 64GB 339 euros y, por primera vez, habrá una versión de 128GB que cuesta 449 euros.

Lea también :