Apple responde a las críticas por deformaciones del iPhone 6

EmpresasMovilidad
iphone 6

La polémica sobre si los iPhone 6 se deforman más o menos que el resto de terminales está servida. Ante la oleada de críticas, Apple responde mostrando a la prensa su laboratorio de pruebas.

Como con casi todos los dispositivos, los iPhone de Apple pasan por una serie de máquinas de laboratorio con las que se mide la resistencia y durabilidad del producto. Normalmente Apple no muestra esta parte de su infraestructura, pero las recientes críticas acerca de si puede llegar a deformarse con sólo tenerlo en el bolsillo, les ha llevado a responder.

Mientras #bendgate sigue adelante y el resto de fabricantes aprovecha cualquier descuido y error de Apple para atacarla sin piedad, algo que por otro lado ha hecho continuamente Apple con el resto durante años, la respuesta en Cupertino ha sido que varios medios vean las pruebas de resistencia a las que someten a los iPhone 6.

Algo parecido ocurrió con #antennagate, el escándalo sobre la mala recepción del iPhone 4 según la posición en la que se cogía, aunque en esa ocasión, Apple no sólo mostró sus instalaciones de pruebas, sino que también arremetió con el resto de fabricantes diciendo que les ocurría lo mismo cuando no era cierto.

Volviendo al presente, Apple asegura haber probado 15.000 iPhone 6 y otros 15.000 iPhone 6 Plus, además de que tan sólo han recibido 9 quejas por deformaciones de entre los millones de smartphones vendidos. Entre las pruebas que mostraron a la prensa estuvieron pruebas de torsión, de doblado de tres puntos, presión, simulaciones de sentado y también pruebas reales de uso, en las que varios empleados usan los iPhones en su vida diaria para poder conocer posibles fallos.

Apple indica que el iPhone 6 es uno de sus smartphones más resistentes hasta la fecha y que para conseguir las deformaciones que se han visto en vídeos y fotos, es necesario aplicar fuerzas masivas que raramente se producen en la vida real.

Lea también :