Apple retira el servicio para descubrir aplicaciones AppGratis

CloudEmpresas

Aunque no ha explicado el motivo, lo más probable es que Apple haya retirado AppGratis por recomendar y promover la venta de aplicaciones de terceros.

La app para buscar aplicaciones AppGratis ha sido retirada por Apple de su AppStore. Al parecer, el motivo ha sido una cláusula que permite a Apple rechazar cualquier app que recomiende o promueva la venta de aplicaciones de terceros.

Esta explicación, sin embargo, ha sido rechazada por el CEO de AppGratis, Simon Dawlat. El directivo de la compañía francesa afirma que los cambios en la política de admisión de la AppStore se refieren a las aplicaciones consistentes en imitaciones de baja calidad, aunque no ha especificado el motivo de la retirada.

La prohibición de recomendar terceras informaciones ya afectó a AppShopper, una aplicación similar a AppGratis. Otras posibilidades serían que Apple retire la aplicación porque se bloquee debido a sus últimas actualizaciones, o porque utilice una API privada. En este caso, el desarrollador tendría que presentar una nueva versión para volver a la App Store, informa TechCrunch.

AppGratis está basada en la búsqueda de ofertas en aplicaciones de otros a cambio de la mitad de los beneficios obtenidos por la aplicación ofertada. Con siete millones de usuarios y 500.000 descargas para una sola aplicación, facturó en enero 10,40 millones de euros.

De momento, los usuarios que tengan AppGratis ya descargada en sus iPhone o iPad podrán seguir utilizando la aplicación, una de las más usadas  de la App Store. Esto permite pensar que la app podría ser readmitida en la AppStore en un futuro si realiza algunas modificaciones. AppGratis sigue disponible para sus usuarios de Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor