Apple dice adiós al iPod Nano e iPod Shuffle

Movilidad

La compañía de la manzana ha retirado del mercado estos dispositivos, dejando únicamente en la línea el iPod Touch.

Hace ya tiempo que se esperaba la noticia. Años, de hecho. El mercado de reproductores mp3 se ha visto afectado, sobre todo, por la escucha de música en smartphones, descendiendo las ventas al ritmo que mejoraban las funcionalidades de los dispositivos móviles y se completaba el escenario con plataformas de streaming que facilitan el acceso a música sin necesidad de tener los archivos descargados.

Así que la información de que Apple retira de su línea de iPod los modelos Nano y Shuffle no resulta sorprendente; si acaso, por el tiempo que ha tardado en producirse. Recuerda BusinessInsider que eran los últimos de esta familia que no contaban con el sistema operativo que los de Cupertino, iOS. Además, no habían recibido ninguna actualización en años.

Apple deja como únicos representantes en la línea de dispositivos expresamente diseñados para la escucha de música los dos modelos de iPod Touch, que según ha explicado un representante de la compañía a BusinessInsider, doblarán su capacidad. El medio señala, además, que el precio de este dispositivo, que incluye muchas más funcionalidades además de la reproducción musical, ha sido rebajado. Los iPod Nano e iPod Shuffle ya no figuran en la web de Apple ni en la tienda online.

Estos dispositivos habían sufrido en los últimos años varios desfases tecnológicos por otras propuestas de la propia casa. Por ejemplo, el iPod Shuffle no contaba con Bluetooth, por lo que no podía conectarse con los últimos auriculares inalámbricos de la compañía, los AirPods. Tampoco están diseñados para funcionar con el servicio de streaming musical Apple Music.

Con la retirada de la línea, Apple dice adiós a dos de sus dispositivos más icónicos.

Lea también :