Apple retrasa el lanzamiento del iPad 2 en Japón

EmpresasWorkspace

Los analistas no creen que los resultados de Apple del trimestre correspondiente al mes de marzo se verán afectados por la crisis de Japón.

El terremoto y tsunami que han arrasado Japón han llevado a Apple a anunciar un retraso en el lanzamiento de su iPad 2. La compañía había planeado empezar a vender la segunda generación de su tablet a partir del 25 de marzo y por el momento no ha especificado una nueva fecha.

Ha sido Natalie Kerris, portavoz de Apple, quien ha anunciado el retraso, “mientras el país y nuestros equipos se centran en recuperarse del desastre”.

Las principales compañías tecnológicas están trabajando para que no haya una interrupción de la cadena de fabricación, ya que algunas fábricas del sector TI se han visto afectadas por el seismo. Sin embargo, Kerris ha dicho que la decisión de la compañía de retrasar la venta del iPad 2 en Japón no está relacionada con una posible escasez de componentes.

Apple lanzó el iPad 2 en Estados Unidos la semana pasada con gran éxito y está previsto su lanzamiento en otra docena de países en la próxima semana, entre ellos España, donde llegará el próximo 25 de marzo.

Los analistas asumen que los resultados del trimestre correspondiente al mes de marzo no se verán afectados por la crisis de Japón, un país que aportó el 5% de los ingresos de la compañía en los resultados de diciembre. Sí que podría verse afectado el trimestre del junio si hubiera problemas con los suministros, y sobre todo con componentes como la memoria flash.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor