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El enfoque de Apple por la salud, inspirado por la lucha de Steve Jobs contra el cáncer

Desde hace un par de años Apple ha realizado una apuesta importante por el sector la salud. Actualmente cuenta con HealthKit, para ofrecer soluciones a cuestiones diarias de salud, ResearchKit, que permite a los investigadores obtener datos fiables para estudios clínicos y CareKit, que da la posibilidad a los pacientes de tomar el control sobre su propia salud ¿Por qué el gran interés de la compañía por este ámbito?

Se estima que la mHealth continuará creciendo y podría alcanzar una facturación de 20.700 millones en 2017, con 1.700 millones de usuarios de este tipo de apps estimados para 2019. Con esos pronósticos, es lógico que la firma de Cupertino quiera ser cabeza de carrera.

Sin embargo, a Apple no le mueve solo el interés económico y de negocio. Tras su salto al sector de la salud hay razones humanas. Como ocurre con otros muchos productos de la casa, tras ellos se esconde la inspiración del fallecido Steve Jobs. El gurú se volcó en investigar herramientas de salud mientras estaba en plena batalla contra el cáncer de páncreas que acabaría con su vida. Así lo revela Time en un artículo.

Steve Jobs fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2004. Después pasó mucho tiempo con los médicos y el sistema sanitario hasta su muerte en 2011. Esto no solo tuvo un gran impacto en él a nivel personal, sino también en la alta dirección de Apple. Durante ese tiempo, Jobs descubrió la desorganización del sistema sanitario. Así que se puso manos a la obra para llevar algo de orden al mismo, especialmente en lo referente a la conexión entre los pacientes, sus datos y los proveedores de atención médica”, recoge la publicación.

Este planteamiento no solo sirvió para crear plataformas como las mencionadas, sino que fue el germen de la creación del reloj inteligente de la compañía, el Apple Watch. Apple quería ayudar a los clientes a tener un mejor control de su salud y quedó claro que iban a necesitar algún dispositivo móvil para ello. Entonces llegaron a la conclusión de que un gadget de monitorización de fitness no iba a ser suficiente. Así es como Jobs y las altas esferas de la firma concibieron el smartwatch.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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