Apple añade más productos de Samsung a su demanda

Empresas
Apple

Apple dice que Samsung Galaxy S III, Galaxy Note II Galaxy Tab 8.9 Wi-Fi, Galaxy Tab 2 10.1 y Galaxy Rugby Pro también violan sus patentes.

Apple quiere añadir seis productos más de Samsung en la demanda por violación de patentes que hay entre las dos compañías y que se inició en California en 2014.

La moción, presentada el pasado viernes, pide al tribunal que añada los últimos productos: Galaxy S III, Galaxy Note II, Galaxy Tab 8.9 Wi-Fi, Galaxy Tab 2 10.1 y Galaxy Rugby Pro, que Samsung ha lanzado al mercado en los últimos dos meses, además del Galaxy S III Mini que llegará al mercado norteamericano en breve.

“Apple ha actuado rápida y diligentemente para determinar que estos productos lanzados recientemente violan la mayoría de las mismas reclamaciones que ya ha denunciado Apple”, se asegura en la nueva petición.

Apple presentó una demanda contra Samsung un 8 de febrero, a lo que la compañía surcoreana respondió con una contrademanda en el mismo tribunal alegando que Apple viola características y dos patentes UMTS(Universal Mobile Telecommunications System).

La semana pasada Samsung añadió el iPad Mini a su demanda, así como la cuarta generación del iPad y la última versión del iPod Touch. En cuanto al iPhone 5, ya ha sido añadido a la reclamación judicial.

El pasado 24 de agosto un jurado del tribunal de Carolina del Norte halló que Samsung violaba patentes de Apple, incluidas las relacionadas con el software multitáctil, diseños de hardware y el diseño de los iconos de las aplicaciones, lo que valoró en daños por valor de 1.000 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor