Apple se busca nuevos amigos en Japón como suministradores de pantallas

Empresas

Hitachi Displays, Ltd. y Sony Mobile Display Corporation habrían formado una alianza para suministrar en conjunto las nuevas pantallas de 4″ que supuestamente llevará el iPhone 5.

De hecho las divisiones para crear pantallas móviles de Hitachi, Sony y Toshiba se unirán en Japan Display Co. para crear juntas nuevas pantalla para móviles y formar uno de los principales productores del mundo.

También parece que Apple está ayudando a Sharp para incrementar su producción de pantallas LCD IGZO, que ofrecen casi el mismo consumo que las OLED con menor coste y sólo un 25% más anchas.

Las fuentes que afirman todo esto han comunicado también que habría una empresa taiwanesa que se incluiría a esta lista de nuevos amigos y que se encargaría sobre todo, de la fabricación de unas pantallas con un nuevo tipo de tecnología para un futuro iPad 4.

Tal vez es un movimiento arriesgado por parte de Apple, viendo que en Japón todavía está incierto el grado de consecuencias que tendrá todo lo que pasó en Fukushima. El tiempo dirá si la falta de Jobs les está llevando a cometer errores o a mejorar sustancialmente su posición en el mercado. [appleinsider]

Lea también :