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Apple se empieza a volcar en el mercado ruso

El de China no es el único mercado hacia el que Apple mira pensando en todo el potencial que está todavía sin explotar. Rusia también es importante en los planes de la compañía de Cupertino, como hace pensar el hecho de que varios de sus altos ejecutivos hayan viajado al país y tengan planeadas varias reuniones con distribuidores esta semana. El objetivo: replantear la estrategia de venta de iPhones.

Estas reuniones en Rusia apuntan también a uno de los rumores más extendidos sobre los nuevos iPhones (que podrían ser presentados ya el 10 de septiembre): Apple podría por fin lanzarse a la fabricación de un smartphone low-cost. Pero aunque esto no fuera así, lo cierto es que la estrategia de venta en el país deja todavía mucho que desear: no hay suficientes recursos para toda la demanda, trabajar con las operadoras no está siendo sencillo y los iPhones son extremadamente caros en el mercado gris.

Como siempre que Apple está por el medio, las reuniones en Rusia están rodeadas de un gran secretismo y muchos de los propios participantes en ellas no tienen claro de qué se va a hablar. “Apple viene a la ciudad para hablar con distintas tiendas”, aseguró uno de los convocados a alguna de las reuniones a TechCrunch. “Se va a hablar sobre cómo ser más activos en Rusia con el iPhone, supongo que las reuniones incluirán modelos que se vayan a lanzar aquí”.

Rusia ha sido siempre un mercado complicado para Apple, ya que su estrategia normal de venta de iPhones en otros países, a través de acuerdos con operadoras móviles, no funciona bien allí. En Rusia no es habitual este modelo, y además las operadoras opinan que las condiciones que quiere imponer Apple son demasiado estrictas y poco realistas. Está por ver qué nuevo modelo propone la compañía y si es compatible y aceptado en Rusia, donde los iPhones son muy demandados pero no tan fáciles de conseguir.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

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