Apple se queja a Europa de la estrategia de patentes de Motorola

EmpresasRegulación
Apple

La compañía asegura que Motorola Mobility los ha demandado por la infracción de patentes esenciales.

Además de su cruzada contra Samsung, Apple tiene más frentes abiertos. Uno de ellos es su guerra contra Motorola, contra la que ganó una batalla la semana pasada. Eso sí, no se conforma con eso y acaba de registrar una queja en la Comisión Europea acerca del uso que realiza Motorola Mobility de patentes esenciales para demandar a Cupertino.

Desde la Comisión Europea ya han confirmado que han recibido esa queja (Motorola fue la primera en informar de su existencia) y que la están examinando. Si ven que efectivamente el comportamiento de la firma es sospechoso, iniciarán una investigación como la que tienen ahora mismo abierta sobre Samsung y el uso que hace de sus patentes FRAND en su guerra contra Apple.

Las patentes FRAND son un tipo especial que, por su condición de fundamentales para una tecnología en concreto, deben ser licenciadas en términos “justos, razonables y no discriminatorios”. Desde Motorola, por supuesto, ya han asegurado que llevan ya mucho tiempo dando licencias para ese tipo de patentes y que incluso se las ofrecieron a Apple.

¿Investigará la Comisión Europea a Motorola? Todo parece apuntar a que sí. Como recuerda The Register, Google obtuvo la aprobación de Europa la semana pasada para comprar Motorola, pero advirtiendo que no perderían de vista el uso que la compañía haga de las patentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor