Apple contempla el seguimiento de personas en tiempo real

InnovaciónInvestigación

Una patente de Apple describe la característica Track My Friends, para seguir la ruta de amigos, familiares e incluso mascotas desde el dispositivo móvil.

Si le gusta saber en todo momento donde se encuentran y qué están haciendo sus amigos y familiares, Apple puede convertirle en una especie de Gran Hermano sin más herramienta que el móvil. La compañía de Cupertino ha recibido la concesión de una patente denominada “compartir información de ubicación entre los dispositivos”, que permitirá seguir a otras personas en tiempo real.

La patente, aprobada hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU, describe un proceso que permitirá ver una representación visual de la ruta tomada por otra persona utilizando un dispositivo móvil, como una forma de seguir todo el viaje de esa persona, informa Apple Insider.

Apple ya ofrece una característica llamada Find My Friends, que le permite encontrar la ubicación específica de otra persona a través de su iPhone o iPad. Pero la característica Track My Friends va un paso más allá.

Mientras Find My Friends se orienta hacia la fijación de un lugar específico, la función patentada por Apple permite el seguimiento de una ruta o de varios puntos a lo largo de una ruta específica. Por ejemplo, alguien se va de excursión y quiere que su familia sepa su paradero. Podría activar esa función que les permite ver y realizar un seguimiento en tiempo real de la ruta que está siguiendo en su propio dispositivo móvil o un ordenador.

Según se describe en la patente, también se puede compartir la ruta para que dos personas sean capaces de encontrarse fácilmente entre sí a través de sus dispositivos móviles. El sistema se basaría en GPS, pero podría permitir la comunicación entre los dispositivos a través de una red móvil, Wi-Fi o Bluetooth.

Naturalmente, la patente despertará preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad del usuario. Apple se ha anticipado señalando que la característica deberá ser habilitada por la persona que está siendo seguida, por lo que no será posible realizar un seguimiento de personas sin su permiso.

En la patente, Apple especifica que los dispositivos podrán ser llevados por un ser humano, un animal o un robot. Aunque un invento esté patentado, no significa necesariamente que lleguemos a verlo en el mundo real, pero el hecho de que Apple ya ofrezca Find My Friends hace bastante plausible una función de seguimiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor