Apple solicita a Samsung 2.200 millones de dólares en su batalla judicial de patentes

EmpresasMacMovilidadWorkspace
Apple

En la guerra de patentes reabierta entre los gigantes tecnológicos en los tribunales de EE.UU la compañía de la manzana mordida pide esta cantidad en concepto de daños y perjuicios.

La batalla millonaria en los tribunales por las patentes prosigue entre Apple y Samsung. Esta vez, la firma de la manzana mordida ha dado de que hablar tras realizar una reclamación por la cual exige a la compañía surcoreana 2.200 millones de dólares por “daños y perjuicios”, según informa el diario WSJ.

Apple reclama esta cantidad por la infracción cometida por Samsung de cinco de sus patentes durante un período de rápida expansión del mercado de teléfonos inteligentes. Según argumenta la compañía el incumplimiento de estas patentes afectó a más de 37 millones de teléfonos inteligentes y tabletas vendidas por Samsung en EE.UU desde agosto de 2011 hasta finales de 2013. Las patentes en cuestión implican a la línea Galaxy de Samsung, el producto insignia de la compañía para desafiar el dominio de iPhone en el mercado de dispositivos móviles

La cantidad solicitada por Apple ha sorprendido a los abogados encargados de la propiedad intelectual estadounidense, los cuales han apelado a la “sobrevaloración de las peticiones económicas de Apple”. De hecho, para visualizar esta extralimitación del gigante de Cupertino, los letrados han comparado esta suma con los 7 millones de dólares que está solicitando el líder surcoreano por dos de sus patentes de software de las que “acusa a la compañía estadounidense por vulneración de derechos”.

La nueva disputa legal vuelve a poner sobre la mesa la ‘necesidad’ de imponer un desembolso millonario para seguir compitiendo por la supremacía en el mercado mundial de los dispositivos móviles.

Lea también :