Apple Store: 1.500 millones de descargas y 65.000 aplicaciones

CloudEmpresasWorkspace

La tienda de aplicaciones para iPhone hace balance de su primer año de vida, en el que ha contado con el apoyo de 100.000 desarrolladores.

El pasado sábado la App Store de Apple cumplió un año de vida, y tres días dsepués, la compañía ha anunciado que se han superado los 1.500 millones de descargas.

Este anuncio ha servido a Apple para hacer balance y dar a conocer algunas cifras sobre uno de los servicios más rentables de la compañía en los últimos años.

Así, desde Cupertino informan que “la mayor tienda de aplicaciones del mundo” cuenta ya con más de 65.000 aplicaciones y ha sido apoyada con sus creaciones por más de 100.000 desarrolladores.

La tienda está disponible en 77 países y opera tanto con el iPod Touch como con el iPhone. Steve Jobs, consejero delegado de Apple, ha mostrado en un comunicado su satisfacción: “Nunca antes la industria ha visto algo parecido a la App Store, tanto en dimensión como en calidad. Con 1.500 millones de aplicaciones descargadas, va a ser muy difícil para los demás alcanzarla”, ha afirmado.