Apple abrirá su primera Apple Store en Brasil pronto

Empresas

La primera Apple Store carioca estará ubicada en Río de Janeiro, aunque la empresa de la manzana no ha revelado la fecha de su apertura.

Los gigantes de la tecnología tienen el punto de mira puesto hacia Brasil. Telefónica y Mozilla han elegido el país carioca como campo de pruebas del primer smartphone con Firefox OS, Lenovo se ha hecho con el fabricante de electrónica de consumo Digibras y ya se prepara el lanzamiento de la red 4G nacional, en la que ya trabaja la operadora local TIM junto a Ericsson, Huawei y NSN. Faltaba un grande por llegar: Apple.

La empresa de la manzana ha enviado un correo electrónico a la prensa brasileña para comunicarles sus intenciones de abrir la primera Apple Store en el país.

Los de Cupertino no han especificado la fecha exacta en la que se producirá la apertura de este primer retailer carioca, aunque sí han dejado caer el lugar.

“Estamos preparando la apertura de la primera Apple Store en Brasil, donde tenemos clientes desde hace mucho tiempo y esperamos ganar muchos más cada día. ¡Estamos deseosos de ofrecer la experiencia única de distribución de Apple para los ciudadanos de Río de Janeiro y los clientes de toda la región!”, explica la empresa de Tim Cook en el comunicado.

Según recuerda The Next Web en octubre Apple comunicó que para 2013 tenía previsto abrir entre 30 y 35 Apple Store, con un 75% de las mismas ubicadas fuera de EE.UU.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor