Apple sufre en Wall Street la baja de Steve Jobs

EmpresasMacWorkspace

Las acciones de la compañía caen más de un 4% en la primera jornada tras el anuncio de la ausencia de su CEO.

Era una noticia esperada, pero todavía no se sabía exactamente cuánto afectaría la noticia de la baja de Steve Jobs a las acciones de Apple. Misterio resuelto: los valores de la compañía han caído un 4,35% durante la primera jornada de mercado en Wall Street tras realizarse el anuncio.

La elección del día para dar la noticia de la baja de Steve Jobs no parece ninguna casualidad: ayer era el día de Martin Luther King, festivo en Estados Unidos, por lo que Wall Street estaba cerrado. Así, por lo menos, los mercados han tenido algunas horas más para digerir la noticia sin provocar caídas más pronunciadas en las acciones de Apple.

De hecho, la caída ha sido menor de lo esperado (ayer en Frankfurt cayeron un 6% tras conocerse la noticia) y, tras el susto inicial, se espera que se vayan recuperando poco a poco. Además, los próximos meses prometen estar llenos de novedades para la compañía, con el iPad 2 en un horizonte no muy lejano, por lo que no parece que Apple vaya a sufrir mucho la baja de Jobs a corto plazo.

A largo plazo, no obstante, los analistas coinciden en advertir que, si la baja se prolonga más que la anterior, las consecuencias se notarán más y afectarán a decisiones que todavía no han sido tomadas, según informa V3.co.uk.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor