Apple supera a Dell como tercer fabricante de ordenadores

EmpresasPCWorkspace

Las ventas de iPad y Mac y su fuerte crecimiento en el mercado asiático han ayudado a la compañía a posicionarse por detrás de HP y Acer.

El mercado de los PC ha sufrido un vuelco interesante en el último trimestre de 2010. Según los datos de la consultora Canalys, durante este intervalo Apple se habría encumbrado a la tercera posición como fabricante mundial de equipos, desplazando a Dell hasta el cuarto puesto.

Hay que precisar que la firma ha pasado a incluir en sus análisis trimestrales las tabletas como una categoría dentro de los ordenadores personales, como ya hiciera en su día con los netbooks. Así, esta consideración habría ayudado a la firma de Cupertino a su ascenso en el ranking.

La compañía de Steve Jobs obtuvo en el Q4 un 10,8% de cuota de mercado, con 11,5 millones de ventas y un crecimiento del 241% en relación al mismo intervalo de 2009.

HP y Acer, en primer y segundo puesto en la manufactura de PC a nivel mundial, han obtenido en el último cuarto un 17,7% y un 12,8% de marketshare,  respectivamente. Ambas experimentaron un crecimiento del 2,9% y el 8,8% en comparación con el último cuarto de un año atrás.

En la cuarta y quinta plaza se sitúan Dell, con el 10,8% y Lenovo, con el 9,1%.

En términos generales, de octubre a diciembre se habrían distribuido 105,8 millones de equipos, con un incremento interanual del 19,2%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor