Apple suprimirá Ping en la próxima versión de iTunes

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Fuentes cercanas a la firma de la manzana señalan que la red social de la tienda de música desaparecerá con su actualización, tras la mayor integración con Facebook.

Hace unos días Tim Cook hablaba sobre Ping con motivo de una entrevista en el ciclo de conferencias D10. El mandamás de Apple se refería a la red social asociada a iTunes como “algo en lo que la gente no quería poner demasiada energía” y prometía que “se ocuparían del asunto en breve”.

Y parece que el CEO decía la verdad, ya que todo apunta a que Apple va a eliminar el servicio del mapa de un plumazo. Según han confirmado fuentes cercanas al fabricante a All Things Digital, la empresa de la manzana planea que en la próxima versión de iTunes la red social Ping ya no esté incluida.

La información tiene sentido. El uso de Ping ha ido languideciendo entre los usuarios de iTunes y Apple es consciente de que su propuesta para hacer su tienda más social ha sido fallida. En los últimos meses Apple ha ampliado su integración con Twitter y ahora la firma piensa hacer lo mismo con Facebook, según se ha anunciado en la keynote inaugural de la WWDC.

Estas necesidades sociales que la compañía de Cupertino pretendía cubrir entre sus consumidores quedarían así satisfechas mediante la red social de 140 caracteres y la de Mark Zuckerberg. Apple ha fracasado en su propuesta de Social Media así que es mejor dejar hacer a los que sí han triunfado en la materia.

Ping aún está disponible en la versión 10.6.3 de iTunes e incluso en la beta de iOS 6, en la cual, por cierto, parece no funcionar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor