Apple sustituirá los adaptadores defectuosos del cargador del iPhone

EmpresasMacMovilidadWorkspace

Los conectores de metal del adaptador USB ultracompacto del iPhone para EEUU, Japón, Canadá, y varios países latinoamericanos se rompen con facilidad, provocando un riesgo por descarga eléctrica.

Apple ha anunciado que recogerá los adaptadores de corriente con USB ultracompacto para el iPhone, ya que, según informa la compañía, “bajo ciertas condiciones los conectores de metal pueden romperse y permanecer en el enchufe eléctrico, creando un riesgo de descarga eléctrica”.

Pese a que afirman que los reportes recibidos de conectores desacoplados involucran un bajo porcentaje de adaptadores vendidos y no se ha producido ninguna lesión, en caso de que se produjese la rotura del adaptador, el riesgo de descarga es elevado.

Este problema afecta a todos los adaptadores de corriente con USB ultracompactos que venían incluidos con todos los iPhone 3G vendidos en EEUU, Canadá, Japón y varios países latinoamericanos, aunque los usuarios también pudieron adquiridos aparte como accesorios.

Los adaptadores de reemplazo estarán disponibles a partir del 10 de octubre, como informa Apple en la página de soporte de producto y atención al cliente.