Apple también actualiza su tablet: iPad de 4ª generación

Empresas

Procesador A6X para trabajar a velocidades de vértigo, cámara FaceTimeHD y conexión inalámbrica de alta velocidad son algunos de los argumentos en los que Apple se empeña en llamarnos la atención acerca del iPad de cuarta generación.

Duplicando los resultados que ofrecía el anterior chip A5X se proclama una duplicación en la velocidad que se puede alcanzar mientras que la batería no ver mermada su autonomía, que continúa en 10 horas.

El 2 de noviembre ya podrá adquirirse arrancando en los 499€ que cuesta el modelo más económico (16Gb, sin conexión 3G) mientras que habrá que esperar un par de semanas para adquirir el modelo con conexión de datos, que puede además beneficiarse (donde exista ese tipo de tecnología) de las redes LTE de alta velocidad.

Recordemos que el actual iPad, sucesor del iPad2 y presentado en marzo como “el nuevo iPad” supuso la llegada de la espectacular pantalla Retina Display, que se mantiene en esta cuarta generación, aunque precisamente por el aumento del requerimiento energético de la misma terminó siendo un dispositivo más grueso y pesado que su antecesor.

Hasta ahoras las generaciones de iPad habían ido evolucionando de manera anual. El iPad4 sin embargo llega tan solo 7 meses después del iPad3, una alteración del ritmo habitual que bien podría explicarse por el puerto Lightning presentado con el iPhone5 hace pocas semanas y que también incorpora la gama completa de nuevos iPod. Teniendo también este nuevo conector en el iPad Mini podía resultar algo raro que el iPad quedase “descolgado” y hubiese que esperar hasta un hipotético nuevo iPad en torno a marzo del año próximo.

Esta actualización, además, permite aventurar que la quinta generación del tablet de Apple tardará en llegar. Por el momento el iPad no pierde el grosor adicional que había adquirido con su última versión. Aún no sabemos si monta las nuevas pantallas IZGO de Sharp, pero sí se anuncia un menor consumo derivado de los nuevos procesadores A6X, lo que dejaría intacta la autonomía en 10 horas además de ser susceptibles de emplear menores tiempos de recarga.

Si alguno de los clientes de Apple que hayan adquirido su iPad en los últimos 30 días prefiere el modelo recién presentado podrá cambiarlo sin coste adicional en su tienda Apple.

Ya cabría preguntarse si es recomendable o no adquirirlo, y salvo casos de capricho o de interesantes ofertas que puedan realizar las operadoras, probablemente los usuarios de las dos primeras generaciones de iPad agradezcan la pantalla Retina Display y sea el momento de dar el salto. Por su parte los que posean un iPad”3″ deberán tener en cuenta otras cuestiones como la que se refiere al conector.

Si no se posee un iPhone5 ni se tienen planes de adquirirlo (o se va a adquirir un iPhone4/4S ahora que han bajado de precio) puede resultar más práctico mantener el tablet anterior para seguir empleando el mismo cable para datos y recarga. Si por el contrario hay planes de hacerse con el último modelo de smartphone de Apple o alguno de los nuevos iPod sería conveniente unificar conexiones en torno al Lightning y no andar con dos cables o con adaptadores en danza. ─[Cnet]