Apple tendrá que pagar 234 millones de dólares por una demanda de patentes

LegalRegulación

El pago que tendrá que hacer Apple a la Universidad de Wisconsin por sus patentes de chips, usadas en los SoCs A7, A8 y A8X será de 234 millones de dólares.

Finalmente se ha fijado la cifra de la multa que tendrá que pagar Apple a la Universidad de Wisconsin, por vulnerar sus patentes de chips y que al parecer se han utilizado en los SoCs A7, A8 y A8X de Apple.

Hace unos días se conoció el fallo del tribunal estadounidense, pero todavía no se sabía a ciencia cierta el importe de lo que tendrían que pagar a la Universidad de Wisconsin por daños al no licenciar sus patentes.

La cifra parecía que iba a ser de aproximadamente 400 millones de dólares, llegando incluso a poder superar los 800 millones en caso de que los tribunales hubieran decidido que Apple había infringido la patentes de manera intencionada.

Mientras Apple aseguraba que las patentes suponían sólo unos 7 centavos de dólar por dispositivo, la Universidad de Wisconsin llegaba a pedir 2,74 dólares. Pero parece que, después de todo, la cifra a pagar por parte de Apple sea ‘únicamente’ de 234 millones de dólares. Una minucia para Apple, pero de gran importancia para la Universidad de Wisconsin.

De hecho, no es la primera vez que la Wisconsin Alumni Research Foundation (WARF) ha denunciado a una gran compañía por dichas patentes, llegando a un acuerdo con Intel en 2008. Además, el mes pasado han vuelto a denunciar a Apple por la misma patente, ésta vez en sus SoCs A9 y A9X, lo que afectaría a sus iPhone 6s y 6s Plus, además del iPad Pro, por lo que todavía estamos lejos de ver el fin de esta batalla legal.

Lea también :