Apple tiene dinero como para formar una torre 30 veces más alta que la órbita de la Estación Espacial Internacional

Empresas

Dinero suficiente como para enterrarte en billetes.

Algo así describiría con bastante acierto la cantidad de dinero en cash de que dispone Apple. No hablamos de valor bursátil, opciones de acciones ni valoración por parte de alguna agencia de rating de esas que hunden economías nacionales.

Pasta, guita, viruta, trapos, presidentes muertos, lechugas, parné… billetes, en definitiva. la casa de la manzanica mordía tiene unas reservas de casi 100.000 millones de dólares en papel moneda. Si hubiese suficientes billetes de 1 dólar y se pudiese hacer una torre colocándolos uno sobre otro alcanzarían más de 10.000 kilómetros de altura, dejando la ISS a la altura del betún.

La Estación Espacial Internacional se encuentra en órbita a algo más de 300 kilómetros de altura sobre la superficie de nuestro planeta.

Teniendo en cuenta que un billete de dólar mide 0,01 mm de grosor y que se estima que Apple tiene en este momento (redondeando) 97.000.000.000 dólares en dinero contante y sonante, proveniente de los ingentes ingresos diarios que reporta la venta de sus productos, si como hemos dicho existiesen en el mundo tantos billetes de dólar y además fuese físicamente posible colocarlos uno sobre otro hasta formar una torre, esta tendría algo más de 10.592 kilómetros de altura.

Si se hiciese esa misma torre con billetes de 500 € tampoco quedaría mal la cosa, puesto que hablaríamos de 148 millones de estos billetes alcanzando una altura la hipotética torre de casi 15.000 metros.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor