Apple trabaja con el gurú del diseño Philippe Starck en un proyecto “revolucionario”

EmpresasWorkspace

El diseñador francés no ha revelado cuál es el producto, pero ha dejado caer que estará listo para las próximas fiestas navideñas.

¿Qué se trae Apple entre manos para los próximos meses en el ámbito del hardware? El iPhone 5, la supuesta televisión iTV y hasta una consola de videojuegos se sitúan en las quinielas de los agoreros tecnológicos.

Estos lanzamientos no dejan de ser rumores y no ha habido confirmación oficial por parte de la empresa de Cupertino. De lo que sí que hay certezas es de un proyecto en el que la empresa de la manzana está trabajando mano a mano con uno de los gurús del diseño internacional actual, Philippe Starck.

Ha sido el propio Starck quien ha confesado en France Info radio que está colaborando con la empresa dirigida por Tim Cook en un proyecto “bastante revolucionario”. El diseñador de 63 años solo ha revelado que estará listo en unos ocho meses, pero ha señalado que no puede dar más detalles debido al hermetismo de Apple para sus lanzamientos, o en sus palabras “el culto secreto de Apple”.   

¿Qué podría estar maquinando el diseñador galo para la firma de la manzana? ¿Podría ser el encargado de dar forma a la televisión de Apple o a su consola? Con Starck todo es posible. Arquitecto, diseñador de interiores y diseñador de producto, el francés ha sido el creador de motos, sillas, relojes, luces callejeras y hasta cepillos de dientes. Starck ya ha ideado algunos productos tecnológicos en el pasado como un ratón óptico para Microsoft, algunos altavoces inalámbricos para iPod e iPhone (Zikmu Parrot) y discos duros externos para LaCie.

El diseñador mantenía además una relación de amistad muy cercana con el propio Steve Jobs. “Durante siete años yo le veía una vez al mes en Palo Alto. Ahora que voy allí incluso aunque haya fallecido quedaré con su mujer. Nos encantaba hablar de cosas interesantes”, señaló el diseñador en la emisora francesa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor