Apple traspasa su producción de iPhones e iPads de Samsung a Sharp

EmpresasMovilidad

Los de Cupertino confiarán la fabricación de las pantallas de sus dispositivos móviles a la empresa japonesa y podrían haber acordado también la producción de una televisión.

Los conflictos legales entre Apple y Samsung han llevado a la empresa de la manzana a querer deshacerse del que hasta ahora era su mayor proveedor de pantallas y chips para dispositivos móviles.

En julio, la publicación asiática Digitimes revelaba que Apple podría confiar la producción de su nueva generación de procesadores para terminales con iOS a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). La empresa de Tim Cook rompería sus relaciones comerciales con Samsung, quien hasta ahora le había suministrado este tipo de semiconductores. Ahora, podría ocurrir algo parecido en el ámbito de los displays.

Según Peter Misek, analista de Jefferies & Co., Apple está transfiriendo la producción de pantallas al fabricante nipón Sharp para reducir su dependencia de Samsung. La que se ha convertido en la máxima competidora de los de Cupertino dejaría de producir las pantallas de iPhone e iPad sino por completo, sí en gran medida.

Por otro lado, Misek, quien visitó recientemente Japón y pudo reunirse con algunos ejecutivos de las empresas fabricantes, revela que Apple tiene pensado introducir a mediados del año que viene una televisión. La fabricación de sus pantallas también le sería confiada a Sharp y podría comenzar el próximo mes de febrero. El analista considera que los de Cupertino pueden dar la campanada con este nuevo proyecto de “iTV”, porque la mayoría de empresas carecerían del software de los de la manzana y su experiencia en cloud computing..

“El acuerdo supone un gran negocio para Sharp, ya que les permite obtener una cantidad significativa de capital para ampliar su capacidad y mejorar sus instalaciones”, explica Misek. “Le proporciona una pareja a Apple que podrá controlar la fabricación y suministro seguramente a un precio inferior”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor