Apple valida el navegador Opera para iPhone

MovilidadWorkspace

Hay numerosas versiones de Safari en la App Store, pero Opera es el primer rival en tener acceso al iPhone.

Apple ha aceptado la distribución del navegador Opera para su terminal iPhone después de una larga revisión, abriendo la puerta a un lucrativo mercado guardado hasta ahora celosamente por la compañía.

Hay numerosas versiones del propio navegador de Apple, Safari, en la App Store, pero el de Opera Software es el primer rival en tener acceso al iPhone.

El pasado 23 de marzo Opera Software solicitó que su navegador fuera distribuido en el iPhone y han pasado tres semanas hasta que ha sido aceptado e integrado en iTunes. Normalmente el proceso de revisión tarda una semana.

Los analistas han afirmado en numerosas ocasiones que la decisión ha sido difícil para Apple, cuya tienda de aplicaciones es la única manera de distribuir software para iPhone porque el navegador de Interne es una pieza clave en el éxito del iPhone.

El navegador Opera promete una velocidad seis veces superior al propio navegador de Apple, además de reducir el tráfico de datos hasta un 90%. Esto último es interesante porque el tráfico de los iPhones ha causado problemas en las redes de la mayoría de los operadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor