Apple vende 9 millones de los nuevos iPhone en los tres primeros días

EmpresasMovilidad

La cifra supone un nuevo récord. Supera la oferta inicial gracias al lanzamiento de dos modelos y a la venta de los iPhone 5S y 5C en China desde el primer día.

El estreno de los iPhone 5S y 5C ha superado las expectativas. Más allá de las previsiones más optimistas, que auguraban 8 millones de iPhone vendidos en el fin de semana de su lanzamiento, la compañia de la manzana ha informado de que lleva vendidos 9 millones de sus nuevos dispositivos desde que salieron a la venta el pasado viernes.

Los 9 millones de iPhone 5S y 5C distribuidos el primer fin de semana suponen un nuevo récord, y un gran salto desde la anterior marca de Apple, establecida el año pasado, cuando vendió 5 millones a pesar de que se esperaban 10. Es cierto que este año hay dos grandes diferencias respecto a los anteriores. La primera, ahora Apple está vendiendo dos nuevos modelos de iPhone: el 5S y el 5C, en lugar de uno solo. La segunda, este año la firma está poniendo a la venta los nuevos iPhones en China desde el primer día. Hay que recordar que el estreno del iPhone 5 en China, tres meses después de su debut inicial, supuso unas ventas de 2 millones de unidades en el primer fin de semana.

Apple ha presumido de récord al informar de estas cifras. “La demanda de iPhone 5S en EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido ha superado la oferta inicial, y muchos pedidos en línea están programados para ser enviados en las próximas semanas”.

“Este es nuestro mejor lanzamiento del iPhone, con más de 9 millones de nuevos iPhones vendidos, un nuevo récord de ventas en el primer fin de semana”, afirmó Tim Cook. “La demanda de los nuevos iPhone ha  sido increíble, y aunque hemos vendido más de nuestra oferta inicial de iPhone 5S, las tiendas continuan recibiendo nuevos envíos de iPhone regularmente. Agradecemos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para fabricar suficientes nuevos iPhones para todos”.

La buena acogida de los nuevos smartphones corre paralela a la del sistema operativo móvil iOS 7. Según All Things D, la compañía asegura que los usuarios han descargado 200 millones de copias del nuevo sistema. “Es  la actualización de software más rápida de la historia”, presume Apple.

Con estos números, la corporación dirigida por Cook ha aprovechado para dar a los inversores unas altas expectativas para el cuarto trimestre. En una presentación ante la SEC esta mañana, la compañía les informó de que “se espera que los ingresos totales de la compañía en el cuarto trimestre fiscal estén cerca de la parte alta del rango previsto anteriormente de 34.000 a 37.000 millones de dólares. Esperamos que el margen bruto esté cerca del extremo superior del rango previsto anteriormente del 36% al 37%”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor