Apple vende al día más iPhones que bebés nacen en el mundo

Empresas

Es un dato sorprendente, y no sé si también enormemente alarmante, a juzgar por los datos de ventas de iPhones de Apple en su primer trimestre fiscal del 2012, las cifras de iPhones vendidos diariamente de media superaría la de nacimientos de bebés en todo el mundo.

Esto, además de hacernos ver el increíble poder que tiene Apple en el mercado, nos obliga a actualizar algunos refranes, y es que ahora cada niño viene (o debería venir) con un iPhone bajo el brazo.

El dato concreto de iPhones vendidos durante el trimestre es de 37,04 millones, que a repartir en 98 días hacen 377.959 diariamente. Si seguimos los últimos datos que dicen que nacen 135,46 millones de bebés al año, eso hace 371.124 bebés diarios.

Vamos, que en unos meses España podría estar plagada de iPhones sin problemas y cada ciudadano tendría uno para el regocijo manzanesco…

¿Quiere esto decir que llegará un momento en que habrá más iPhones que personas en el Tierra? Bueno, a corto plazo no porque necesitará bastantes años y la “esperanza de vida” de un iPhone es bastante menor que el de una persona.

Pero hay que ver que las cifras de ventas de Apple son cada vez mayores, por lo que si todo siguiera así, hipotéticamente podría pasar.

Ante esto seguro que desde Cupertino ya se están empezando a plantear la búsqueda de civilizaciones extraterrestres a las que poder venderles algo. [Cult of Mac]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor