Apple vende el iPhone liberado en Hong Kong

CloudEmpresasMovilidad

La versión de 8GB del iPhone 3G sin bloquear cuesta unos 695 dólares, mientras que la de 16GB casi 800 dólares.

El económico precio del nuevo iPhone ( sólo 199 dólares ), en comparación con la primera versión del dispositivo, se debe únicamente a que las operadoras que lo comercializan requieren un contrato de al menos un año que les garantice que pueden vender el dispositivo a ese precio recuperando posteriormente el dinero.

A pesar de que en casi todas partes se vende el teléfono bloqueado a la operadora que lo comercializa, Apple ha hecho una excepción en Hong Kong, modificando su política de distribución. La compañía de Jobs permite comprar el terminal libre a través de la página web y utilizarlo con cualquier operadora, “simplemente introduciendo su tarjeta SIM en el iPhone 3G y conectando el dispositivo a iTunes 8 para activarlo completamente”.

El precio del terminal liberado recuerda a la cantidad que había que pagar por la primera versión del iPhone en los países donde se vendía sin el bloqueo a la operadora. La versión de 8GB cuesta unos 695 dólares (5.400 dólares de Hong Kong) y la versión de 16GB cuesta unos 798 dólares (6.200 dólares de Hong Kong).