Apple comercializará 420.000 MacBook Air de 11,6 pulgadas este trimestre

EmpresasMacWorkspace

Un analista asegura que este modelo será el más novedoso frente al de 13,3 pulgadas y supondrá el 17% de las ventas de Macs durante estos tres meses.

Con un día en el medio para analizar los anuncios y la situación, por fin han empezado a llegar las primeras previsiones de ventas de los nuevos productos de Apple. Más en concreto, de los MacBooks Air de 11,6 y 13,3 pulgadas presentados el pasado miércoles que, según Mingchi Kuo de Concord Securities, venderá 420.000 unidades durante este trimestre.

Kuo asegura que Apple venderá un total de 4,1 millones de Macs hasta final de año (frente a los 3,9 millones vendidos durante el tercer trimestre). De esos 4,1 millones, 700.000 unidades se corresponderán con los nuevos MacBook Airs (un 17% del total).

Además, Kuo también explicó que de los dos modelos de MacBook Air lanzados por Apple, el más exitoso será el más pequeño (de 11,6 pulgadas), que supondrá un 60% de las ventas de estos nuevos Macs.

A pesar del éxito que se intuye para estos primeros meses, los analistas también se preguntan cómo interactuarán el MacBok Air de 11,6 pulgadas y el iPad, ya que es la primera vez que Apple tiene dos productos tan similares en el mercado al mismo tiempo. Para saber si se comerán cuota el uno al otro o si convivirán sin problemas habrá que esperar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor