Apple venderá el 61% de las tabletas que se comercialicen en 2011

EmpresasMovilidadTabletas

La compañía de la manzana venderá 40 millones de iPad, mientras que a nivel global serán 65,2 millones de tabletas las que se despachen este año.

Durante este año se prevé que se vendan en todo el mundo 65,2 millones de tabletas, de todos los tamaños y marcas. De todos ellos, 40 millones serán iPads.

Así lo ha señalado la firma de investigación de mercados Digitimes, que establece que Apple terminará este ejercicio con el 61% de cuota de mercado en el segmento table, en el que todavía no posee un claro competidor.

Ya en los primeros seis meses de 2011 se han vendido, de acuerdo a lo publicado por Digitimes, un 420% más de tabletas que en el mismo periodo de 2010, y se espera que el número aumente aún un 150% más en la segunda mitad del año.

De hecho, durante estos seis próximos meses se espera que Apple venda 25,5 millones de unidades (mejorando en un 76% las cifras que se le otorgan para la primera mitad del año).

Por otra parte, se espera que el resto de fabricantes en su conjunto, con todos los formatos, tamaños y versiones que disponen de tabletas, comercialicen 15,65 millones de dispositivos durante la segunda mitad del año. A pesar de no acercarse ninguno a Apple, en su conjunto suponen un crecimiento del 65% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Lea también :