Apple veta a los jailbreakers la entrada a la App Store

CortafuegosEmpresasSeguridad

Las cuentas de algunos desarrolladores que consiguieron desbloquear características del iPhone han sido suspendidas “por razones de seguridad”.

Apple está muy satisfecha con la labor de los desarrolladores que día a día llenan su ya abultada App Store, pero no parece hacerle mucha gracia que algunos de ellos se dediquen a descubrir trucos para desbloquear las propiedades de su teléfono.

En esta línea, la firma de Cupertino parece haber emprendido una cruzada para vetar el acceso de los jailbreakers a su tienda de aplicaciones para el iPhone. Algunos conocidos como Sherif Hashem o “iH8sn0w” han informado a través de sus perfiles de Twitter que Apple ha bloqueado sus cuentas del almacén digital.

“Tu ID de Apple ha sido suspendida por razones de seguridad”, vendría a rezar un mensaje enviado por la firma de la manzana para avisarles del `banneo´, según recoge V3.

De momento, desde Cupertino no se han pronunciado sobre el tema ni han hecho declaraciones para confirmar si estas medidas son el comienzo de una batalla contra los hackers.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor