Apple vs Samsung, ahora las pruebas se basan en pelis de ciencia ficción

EmpresasJusticiaRegulación

El culebrón del iPad vs Galaxy Tab ya está rozando niveles de absurdismo tales que empieza a dar vergüenza ajena. Ya que si de por sí la denuncia es absurda porque en lo que se basa Apple para evitar que se venda la Galaxy Tab 10.1 es un mero diseño de un rectángulo con pantalla de 10,1″, además hemos visto pruebas falsas y que todo es relativo según cada país.

Pero suponemos que a ataques absurdos, defensas aún más absurdas, ya que uno de los nuevos alegatos de la defensa de Samsung parece cachondeo. Se basa en que dispositivos como el iPad no pueden patentarse ya que salían en la peli 2001: Odisea del Espacio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JQ8pQVDyaLo&feature=player_embedded[/youtube]

Parece ser que en las leyes de patentes americanas, si una idea existía ya antes de la patente, la misma tiene que declararse nula, y para demostrarlo bastaría incluso que saliera en una peli.

Por ello los abogados de Samsung han mostrado una escena de la peli de Kubrick en la que podemos ver como los protagonistas llevan una “tablet” consigo y la apoyan en la mesa mientras comen.

Lo gracioso del tema es que no es la primera vez que alguien usa esta peli para defenderse de Apple, ya que nuestros amigos manzanescos ya se la liaron a un montón de gente, sobre todo pequeñas empresas, por usar la palabra Pod en gadgets y Daniel Kokin, creador del proyector Video Pod se defendió con una frase la peli.

Esperemos que lo tengan en cuenta y así se cree un absurdo precedente para que los interfaces Minority Report, las armaduras a lo Iron Man, la teletransportación, las naves espaciales y los robots exterminadores con la pinta de Arnold Schwarzenegger no sean patentables. [FOSS Patents]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor