Apple y AOL se unen en música online

MacWorkspace

Apple ha lanzado hoy la segunda generación de iTunes Music Store tanto para usuarios de Mac como de Windows.

La compañía de la manzana anuncia una alianza en música online con America Online. America Online integrará enlaces con artistas, álbumes y canciones de iTunes en su sitio web. En él se ofrecerá a los miembros de AOL la posibilidad de enlazar directamente con la página específica de la iTunes Music Store para oír fragmentos de las canciones y comprarlas.

Por otra parte, iTunes Music Store ofrece más de 5.000 audiobooks (libros hablados) que pueden ser comprados para ser oídos en cualquier ordenador Mac o Windows así como en iPods. El software iTunes para Mac y Windows incluye el acceso a la iTunes Music Store, y está disponible gratis para descargar de la web de Apple.

iTunes para Mac está ya disponible en castellano, e iTunes para Windows lo estará dentro de tres semanas. La compra y descarga de canciones de la iTunes Music Store para Mac y Windows está por el momento sólo disponible en EEUU, y requiere una tarjeta de crédito domiciliada en EEUU. iTunes Music Store requiere un ordenador Mac equipado con iTunes 4.1 y Mac OS X versión 10.1.5 o posterior, o un PC equipado con iTunes 4.1 y Windows XP o Windows 2000.