Apple y Deloitte se asocian para guiar a las empresas en el mundo móvil

Apple vuelve a tener otro sólido puente en el mundo empresarial. La compañía de la manzana se ha asociado con Deloitte para ayudar a las empresas a transformar su forma de trabajar aprovechando las ventajas que proporciona la plataforma iOS.

Fruto del acuerdo, Deloitte ha creado un servicio de consultoría Apple con más de 5.000 asesores que van a dedicarse a aconsejar a las compañías cómo cambiar su enfoque de trabajo en todas las áreas de negocio: atención al cliente, venta al público, servicios externos, recursos humanos, I+D, gestión de inventario, sistemas internos o de back-office, etc.

Por otro lado, los de Cupertino y la consultora desarrollarán de manera conjunta un nuevo servicio llamado EnterpriseNext. Gracias a él, los negocios podrán sacar todo el partido a la plataforma móvil de la manzana, conocer todas las posibilidades de su sector e incluso desarrollar soluciones a medida con la creación de prototipos. Los arquitectos, diseñadores e ingenieros de iOS al servicio de Deloitte ayudarán a las empresas a crear aplicaciones nativas de calidad que se integren en sus plataformas, incluyendo sus ERP, CRM y otros programas.

Los clientes corporativos podrán beneficiarse del expertise de Deloitte Consulting en más de veinte sectores empresariales, el cual se traduce en varias soluciones: EnterpriseNext Value Maps for iOS permite detectar oportunidades de la movilidad y priorizar los recursos digitales y EnterpriseNext Workshops for iOS convierte los prototipos en soluciones iOS a medida.

“Sabemos que iOS es la mejor plataforma móvil para las empresas porque en Deloitte hemos experimentado sus ventajas en primera persona, ya que usamos más de 100.000 dispositivos iOS con 75 apps personalizadas”, ha comentado el consejero delegado de Deloitte Global, Punit Renjen. “Nuestro servicio de consultoría Apple proporcionará a las empresas de todo el mundo la experiencia y los recursos necesarios para poner la potencia del ecosistema iOS, el iPhone y el iPad en manos de sus empleados, y para ayudarles a dar lo mejor de sí mismos con el fin de aumentar la eficacia y la productividad.”

Por su parte, el CEO de Apple, Tim Cook ha señalado: “Como empresa líder en estrategias de transformación digital, Deloitte es el socio ideal que pone un equipo de asesores especializados en Apple al servicio de los clientes para ayudarles a revolucionar su forma de trabajar con iOS, el iPhone y el iPad. El iPhone y el iPad están transformando la forma de trabajar de los empleados. Y, gracias a esta colaboración, podremos ayudar incluso a más empresas a descubrir las increíbles posibilidades que solo el ecosistema Apple puede ofrecer.”, asegura Cook.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago