Apple y el FBI están investigando el robo de fotos de famosos

EmpresasSeguridad
fotos

A diferencia de los simples mortales, cuando algo afecta a un famoso automáticamente se empieza a buscar soluciones y perseguir a los responsables. Esto es lo que está ocurriendo con el reciente caso de fotos íntima filtradas.

Constántemente en Internet se filtran, roban y publican imágenes subidas de tono de gente anónima, pero está claro que esos casos no tienen la misma repercusión que cuando le pasa a un famoso.

Apple y el FBI se están centrando en encontrar a los responsables cuanto antes, cosa que conseguirán más tarde o más temprano como siempre ha ocurrido en este tipo de casos. Casi todo apunta a que las fotos se han obtenido por iCloud, consiguiendo los datos a través de la aplicación Find My iPhone usando el software iBrute.

Lo triste del asunto es que en los medios se está mostrando a Apple como si hubiera cometido un enorme error de seguridad, cuando no se indica en ningún caso que las cuentas hackeadas probablemente tenían contraseñas realmente simples, ya que un ataque por fuerza bruta no sirve de mucho ante contraseña que sigan buenos consejos.

El fallo de Apple ha sido permitir introducir contraseñas sin limitar el número de intentos en un tiempo, algo que más de un servicio sigue ofreciendo. Pero quizás donde más culpa tenga Apple es en no haberlo cambiado en cuanto se publicó el fallo de seguridad. Resulta triste que gasten tanto dinero y personal en acciones legales y luego parezca que no tengan entre sus empleados gente al tanto de los últimos congresos de seguridad.

Pero lo indignante de todo este asunto es que si las víctimas hubieran sido gente anónima, probablemente no se actuaría tan rápido y las penas que les impongan a los responsables no serían tan fuertes. Irónico también que se hable de privacidad, cuando la propia Apple, el FBI y la NSA “supuestamente” espían a millones de usuarios cada día. Al menos ha servido para que solucionen un fallo, más tarde o más temprano aparecerá un escándalo en Snapchat o WhatsApp que afectará a algún famoso, y será quizás cuando se empiecen a tomar en serio su seguridad.

Lea también :