Apple y el iPhone, las mejores creaciones de Steve Jobs

EmpresasMovilidadWorkspace

Fundar la compañía de la manzana e introducirla en el mundo de la telefonía móvil han sido los dos mayores hitos de la biografía de Steve Jobs, según opinan nuestros lectores.

La historia de Steve Jobs puede disociarse en un una larga sucesión de aportaciones para el mundo tecnológico y audiovisual, pero ¿cuál fue el mayor acierto de su carrera? Era lo que preguntábamos a nuestros lectores en nuestra última encuesta semanal y sus respuestas no nos han dejado sorprendidos.

Un 26% opina que la mejor creación del visionario fue Apple, la compañía que fundó junto a Steve Wozniak y que ha ejercido como contenedor para la mayoría de sus genialidades. La firma a la cual alimentó, que le traicionó y despidió y que, posteriormente, le volvió a necesitar, le rinde hoy un homenaje privado a su memoria que se celebrará en sus oficinas centrales y en gran parte de las Apple Stores. Éstas permanecerán cerradas durante horas.

De entre todas las grandes ideas que Jobs tuvo en la empresa de Cupertino, la mejor fue el iPhone, invento que permitió al fabricante entrar  en el segmento de la telefonía móvil, reinventarlo y originar todo un negocio alrededor de las aplicaciones móviles. También un 26% de nuestros lectores considera que el smartphone de la manzana fue la mejor aportación del gurú a lo largo de su biografía.

Como tercera creación más importante de Jobs (un 22% la ha citado) se destaca el ordenador personal lanzado por Apple en 1984, el Macintosh 128K, seguida de la empresa de animación Pixar, construída por Steve con los cimientos de The Graphics Grouph  tras ser despedido de Apple.

Además, un 7% ha mencionado el reproductor musical iPod como proyecto más relevante del desaparecido Jobs. La tableta iPad y la tienda digital iTunes también fueron grandes hitos de su historia para un 4%.

Participe en nuestra nueva encuesta en la Home de ITespresso: ¿Cuál es la novedad más relevante de Android 4.0 o Ice Cream Sandwich?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor