Apple y Kodak, en guerra por varias patentes fotográficas

EmpresasRegulación

La firma de la manzana emite una contrademanda contra la japonesa por apropiarse de dos de sus tecnologías.

Apple acaba de demandar a Kodak por la violación de dos de sus patentes relacionadas con la fotografía digital. En concreto, se trata de la número 6.031.964 y la RE38, 911 referentes a “un sistema para usar una arquitectura de memoria unificada en una cámara digital” y “el procesamiento digital de imágenes modulares con parámetros modificables”.

La firma de Cupertino ha emprendido esta acción judicial tres meses después de ser acusada por la japonesa de apropiarse de tres patentes asociadas a su tecnología de visionado de imágenes, un caso que también habría salpicado a Rim y sus teléfonos Blackberry.

Desde Kodak no han hecho comentarios respecto a contrademanda acometida por Apple, aunque sí hablaron de su demanda emprendida en enero : “En cuanto a nuestra propiedad intelectual Kodak tiene una larga historia de innovación de imagen digital y hemos invertido cientos de millones de dólares en la creando nuestro portafolio, que ha encabezado esta industria”

“Tenemos la obligación de proteger los intereses de nuestros accionistas. Cuando otros usan nuestra tecnología nos limitamos a reclamar una indemnización justa por ello”, añaden.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor