Apple y Microsoft unidas contra Googlerola en Europa

Empresas

Microsoft lleva desde años pidiendo royalties por sus patentes, como muchos otros. Apple comenzó la radicalización con la prohibición de productos, y claro, los que han sufrido sus demandas han contraatacado por si mismos, como Samsung, o pidiendo ayuda a papá Google, que con la compra de Motorola se ha quitado el cinturón para empezar a repartir.

Pero claro, esto se veía venir, como os dije hace tiempo en mis crónicas patenteras, y por mucho que parezca normal que compañías como Apple ahora reciban su propia medicina y quieran que Microsoft empiece a pagar bastante más de lo razonable por usar tecnologías “esenciales”, al final quien pagará el pato seremos nosotros.

Si analizamos las demandas que Motorola está poniendo y con las que podría perfectamente comerse con patatas a muchas grandes, está claro que con respecto a Apple es un escarmiento por su arrogancia y porque se siguen por bajar del carro de prohibir productos que les hagan competencia. En su caso usan la tecnología inalámbrica.

Para Microsoft el problema está en los estándares de vídeo, lo cual tiene un sentido, que no justificación, en el emperramiento de Google de que WebM sea el nuevo estándar, y no le importa llevarse H.264 por delante haciéndolo menos atractivo con compensaciones abusivas.

Pero lejos de que tengan o no razón, esto se debe acabar cuanto antes, ya que ahora mismo los tribunales alemanes se están utilizando como campo de batalla que podría sentar unos precedentes muy graves que le darían a Google los poderes demandantes de un Supersaiyajin de nivel 47.

El tema es peliagudo, porque si se deja a Googlerola seguir con su ataque, podría ser el final de muchas guerras absurdas, pero si se le parara tal vez Apple prosiga con lo suyo.

Además si Google gana, como se embale, con su política cuasi imperialista de hacerlo todo accesible vía Google, lo mismo luego empiezan repartir palos legales sin pensar a lo antidisturbios. [FossPatents]

Lea también :