Apple y Samsung acuerdan acabar con los litigios fuera de EEUU

EmpresasLegalRegulación
Apple

Tras años de demandas y disputas legales por todo el mundo, finalmente Apple y Samsung han decidido que no tiene sentido tener abiertos múltiples casos parecidos repartidos por diferentes países y se centrarán sólo en EEUU.

Desde que Apple y Samsung comenzaran su particular guerra legal, hemos visto veredictos contradictorios en todo el mundo. Cada país ha regulado las diferencias entre estas dos inmensas compañías de formas dispares, beneficiando algunas veces a una u otra. Esta absurda situación en la que muestran que los conflictos legales son totalmente subjetivos va a terminar, ya que ambas empresas han decidido en un acuerdo que a partir de ahora sólo proseguirán los juicios en EEUU.

De esta forma todas las causas pendientes que haya en otros países que no sean EEUU se esfumarán, algo dentro de lo que cabe bastante racional debido a las complicaciones que está creando el que haya una legislación diferente sobre sus terminales en cada región.

Aunque se desconocen los detalles del acuerdo, lo que sí se sabe es que los dos juicios que se están llevando a cabo en California sí que seguirán adelante. El acuerdo además afecta a todos los litigios actuales fuera de EEUU y probablemente a que no se creen nuevos, pero no se sabe si han acordado que esto sea algo que vaya a ser permanente o sólo una medida temporal mientras se esclarece lo que pasará en los juicios estadounidenses.

En cualquier caso es una buena noticia para darle cierta estabilidad legal a un situación que durante años parece habérsele ido se las manos a ambas empresas, con una retahíla de juicios en los que las consecuencias han sido cierta inestabilidad en el mercado de los smartphones. ¿Hasta cuando durarála tranquilidad?

Lea también :