Apple ya fabrica iPhones en la India

MovilidadSmartphones

Apple ha contratado al fabricante taiwanés Wistron para el montaje en Bangalore del iPhone SE. Los primeros iPhones locales se venderán la semana que viene.

Los planes de Apple para mover a la India parte de la producción de sus teléfonos inteligentes ya son una realidad. La compañía ha confirmado hoy a The Wall Street Journal que ya está montando iPhones en la India, empezando por el iPhone SE.

Apple ha contratado al fabricante taiwanés Wistron para manejar las operaciones de montaje en Bangalore, la capital del estado sureño de Karnataka. A principios de la semana que viene llegarán a las tiendas indias los primeros iPhone SE fabricados en el país.

Lo que no está claro es si este desplazamiento de la producción a Bangalore afectará a los precios del dispositivo en el mercado indio. A mod de referencia, el iPhone SE de 4 pulgadas y 16 GB cuesta 21.000 rupias (330 dólares) en la India y 343 dólares la variante de 32 GB, mientras que en Estados Unidos tiene un precio de 399 dólares.

Como el precio medio de los teléfonos inteligentes en la India es de alrededor de 150 dólares, tiene mucho sentido para Apple reducir el costo de su modelo más barato si quiere competir con los fabricantes de dispositivos Android. Desde el gobierno indio, que apoya la producción local de Apple, esperan que el precio del iPhone caiga unos 100 dólares en todo el país, aunque habrá que esperar para ver este deseo materializado.

Existen informaciones que apuntan que, tras el iPhone SE, también están programada la fabricación del iPhone 6 en la India, pero aún no hay ninguna declaración oficial sobre esos modelos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor